Noticiario Espeleológico y Barrancos

Una seccion de noticias publicadas en medios para estar informados de la actualidad espeleológica

14Th International Cave Rescue Conference. Organizado por ESOCAN

Desde el próximo 6 de Junio hasta el día 9 de Junio, se celebrara en Ramales de la Victoria (Cantabria) la 14 edicion del  Internatioanl Cave Rescue Conference de la mano de  ESOCAN. 

Podras disfrutar de diferentes conferencias, visitas, mesas redondas con un calendario lleno de actividades. Para mas informacion te incluimos el programa completo que podras descargar en el siguiente enlace: programa descargable

La comunidad espeleológica internacional demanda la protección de la Cueva de las Estegamitas, la maravilla blanca de La Araña (Málaga)

Entre los días 1 y 5 de noviembre de 2023 se ha celebrado en la pequeña localidad de Costacciaro (Italia) una nueva Reunión Internacional de Espeleología (Raduno Internazionale di Speleologia), que se viene celebrando periódicamente en el país alpino desde hace más de 40 años. Estas jornadas, de carácter científico-técnico, cuentan con el impulso del Club Alpino Italiano (CAI) y la Sociedad Espeleológica Italiana (SSI), entre otras prestigiosas organizaciones e instituciones. Ha reunido a más de 2.600 personas, espeleólogos, técnicos y científicos, en un enclave muy importante para la espeleología italiana y europea. Ha contado con numerosas conferencias de expertos de reconocimiento internacional, entre las que se ha incluido una representación española, en concreto malagueña.

El día central de la Reunión, el pasado sábado 4 de noviembre, tuvo lugar la conferencia invitada titulada “La Cueva de las Estegamitas: La maravilla blanca de La Araña (Málaga)”, impartida por Francisco Crespo Fuillerat, presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga y Sergio Raúl Durán Laforet, geólogo y espeleólogo del Grupo de Exploraciones Subterráneas de dicha sociedad (GES de la SEM), ambos miembros de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB).

Para leer la nota de prensa completa, sigue el siguiente enlace.

Cueva 3 - Loma de Los Riscos (Torremolinos)

El caso único de Beatriz Flamini: 500 días metida en una cueva para ver cómo reacciona el cuerpo

La deportista ha pulverizado los récords mundiales de permanencia sin contacto con el exterior en una cueva y saldrá de ella este viernes.

Lee la noticia completa en los siguientes enlaces:

https://www.elespanol.com/reportajes/20230412/unico-beatriz-flamini-metida-cueva-reacciona-cuerpo/755174587_0.htm

https://www.deia.eus/gente/2023/04/12/colosal-record-mundial-beatriz-flamini-6674575.htm