La comunidad espeleológica internacional demanda la protección de la Cueva de las Estegamitas, la maravilla blanca de La Araña (Málaga)

Entre los días 1 y 5 de noviembre de 2023 se ha celebrado en la pequeña localidad de Costacciaro (Italia) una nueva Reunión Internacional de Espeleología (Raduno Internazionale di Speleologia), que se viene celebrando periódicamente en el país alpino desde hace más de 40 años. Estas jornadas, de carácter científico-técnico, cuentan con el impulso del Club Alpino Italiano (CAI) y la Sociedad Espeleológica Italiana (SSI), entre otras prestigiosas organizaciones e instituciones. Ha reunido a más de 2.600 personas, espeleólogos, técnicos y científicos, en un enclave muy importante para la espeleología italiana y europea. Ha contado con numerosas conferencias de expertos de reconocimiento internacional, entre las que se ha incluido una representación española, en concreto malagueña.

El día central de la Reunión, el pasado sábado 4 de noviembre, tuvo lugar la conferencia invitada titulada “La Cueva de las Estegamitas: La maravilla blanca de La Araña (Málaga)”, impartida por Francisco Crespo Fuillerat, presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga y Sergio Raúl Durán Laforet, geólogo y espeleólogo del Grupo de Exploraciones Subterráneas de dicha sociedad (GES de la SEM), ambos miembros de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB).

Para leer la nota de prensa completa, sigue el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *